4 tips para evitar que tu mercancía llegue dañada 

4 tips para evitar que tu mercancía llegue dañada 

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esperar con ansias tu producto y pagar el anticipo para que al final te des cuenta de que llegó defectuoso. Una experiencia frustrante para cualquier comprador o vendedor porque tendrías que lidiar con las quejas de clientes y los elevados costes de devolución.

¿Por qué se daña la mercancía?

Para disminuir los riesgos de que tus productos lleguen con defectos, es primordial que conozcas las razones por las que se dañan durante el trayecto. En algunos casos, lo que pasa después de que se haya hecho la carga, estará fuera del control del proveedor. 

Ya sea vía marítima, terrestre o aérea, el transporte de insumos implica movimientos bruscos y carreteras en mal estado. Por lo que suelen caer algunos artículos y sufrir daños irreversibles. Por otro lado, debes tomar en cuenta que tus productos pueden estar expuestos a cambios extremos de temperatura y altos niveles de humedad. 

Por fortuna, puedes evitar este tipo de incidentes. 

Cómo evitar daños en tu mercancía 

1. Evalúa la mejor protección

Revisa que el contenedor sea del tamaño apropiado de acuerdo a la cantidad y dimensiones de tus productos; y sobre todo, cerciórate que esté en buen estado. Y por favor, descarta las opciones de transporte barato; intentar ahorrar a veces trae grandes consecuencias. 

También te sugerimos usar pallets; cada uno debe ser de mayor tamaño que la mercancía porque si uno de los productos cuelga de los bordes, correrás el riesgo de que choquen contra otra mercancía. 

2. Considera el acomodo de los productos 

Además de escoger el mejor contenedor para trasladar tu mercancía, es de vital importancia apilar de la manera adecuada; de lo contrario, estarías haciendo un llamado a la desgracia. Por lo regular, se recomienda colocar los artículos más pesados como si fueran ladrillos, con la finalidad de distribuir el peso. 

Recuerda que habrá mucho movimiento durante el traslado, y si dejas espacios vacíos entre cada producto, es un hecho que llegará defectuoso. Asegúrate de rellenar esos huecos para garantizar que tu mercancía viaje lo más compacta posible. 

3. Contrata un seguro 

Un seguro de carga te dará la tranquilidad que buscas ya que cubre los aspectos económicos del transporte. Cerciórate de que sea un seguro de responsabilidad civil y que cubra la totalidad de la carga. Sin duda, la mejor alternativa para sentirte protegido en caso de algún percance. 

4. Revisa el etiquetado 

Tomando en cuenta que el traslado de la carga se gestiona principalmente por humanos, comunicarte con precisión ayudará a disminuir riesgos en tu mercancía. Quizá te sonará lógico, pero si tu mercancía es delicada, recuerda poner una etiqueta que diga “Frágil”, o señalar qué lado debe ir boca arriba  

A pesar del etiquetado, también deberás dar instrucciones detalladas a tu agente de carga. 

Sabemos que los daños a tu mercancía son un verdadero dolor de cabeza. Si prefieres evitar todo el procedimiento y poder enfocarte en tus tareas cotidianas, en EceAce hacemos el trabajo por ti. Te ofrecemos un traslado seguro y confiable.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.